Más actividades y participaciones

- PRIMER ENCUENTRO ACTIVO DE EDUCACIÓN: "HACIENDO ESCUELA DESDE ROSARIO"- 19, 20 y 21 de Agosto 2010. Panelista oral: El trabajo significativo con adolescentes a partir de la fotografía, como recurso didáctico integral. Cecilia Ramírez y Florencia Castets, CEAD (Centro de Educación Ambiental para Docentes-Asociación Civil Nuestra Tierra) y Ecosistemas y Desarrollo Sustentable – UNICEN. 

- TALLER "LA HUERTA EN LA ESCUELA". DISTINTAS EXPERIENCIAS Y VISIONES. Cecilia Ramírez, Vanesa Paccotti, Mariana Lanfiutti y Valeria Martínez. (CEAD, Asociación Civil Nuestra Tierra, Tandil) y El pimpollal - Rosario.

- CONTACTO CON EL IRICE, INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (CONICET-UNR), DONDE SE ENCUENTRA EL ARCHIVO PEDAGÓGICO COSSETTINI. La valija pedagógica llegará al Colegio Nuestra Tierra  para compartir en una jornada experiencias educativas innovadoras. Fecha todavía a convenir.

 “Nueve años, como nueve círculos, componen esta breve historia; nueve años que son como “tiempos” cuya música canta a todo lo largo de la vida de la escuela, en cuya plasmación se ha volcado un grupo de maestros con el sentimiento apacible de trabajar para el mañana”. Leticia Cossettini, 1947.
Olga Cossettini y su plantel docente proyectan desde 1935 y hasta 1950 una de las experiencias pedagógicas, enmarcadas dentro de la escuela nueva- escuela activa, más interesantes en la Argentina de la primera mitad del siglo XX. 

http://www.irice-conicet.gov.ar/cossettini/Contexto.html.