Charlas abiertas sobre la importancia de las aves silvestres como recursos educativos

 Con motivo de conmemorarse hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, Aves Argentinas-Asociación Ornitológica del Plata -entidad civil que trabaja para la conservación de las aves silvestres y sus ambientes, CEAD (Centro de Educación Ambiental para Docentes) y el Colegio Nuestra Tierra invitan a dos charlas, a realizarse en dicha institución ubicada en Mathiasen 481, sobre la importancia de las aves silvestres como recursos educativos.

Una de ellas -hoy jueves a las 17:00- estará a cargo de Andrea Caselli -docente e investigadora en la Facultad de Veterinarias dependiente de la UNICEN, directora de CEAD y a cargo del Programa Custodios del Territorio en el que el Colegio Nuestra Tierra participa activamente desde el año 2013.
La otra -mañana viernes a las 10:00- estará a cargo de Horacio Matarasso, prestigioso biólogo argentino dedicado a la especialidad de la observación de aves y coordinador de los Clubes de Observadores de Aves (COAs, Aves Argentinas). Contará el rol de esa institución en la conservación de las aves, la importancia de los ecosistemas acuáticos y de la participación ciudadana en el cuidado del ambiente.
Dichas charlas están preparadas para compartir un modo de trabajo, de aprender haciendo ciencia en las "aulas abiertas" del entorno en que compartimos.