Es posible

Compartimos con Uds. este interesante material, que nos dejó el Dr. Salvador Gil para compartir en el aula o en familia: Es posible  



Charla Abierta: "Eficiencia energética, un camino sustentable hacia el autoabastecimiento"

  Los invitamos a la conferencia abierta, organizada por la Asociación Civil Nuestra Tierra -Colegio y CEAD- denominada "Eficiencia energética, un camino sustentable hacia el autoabastecimiento", a cargo del Dr. Salvador Gil, que se realizará el próximo jueves 25 de septiembre a las 20:00 en el Centro Cultural Universitario (Sala B), Yrigoyen 662.

En esta presentación se discuten varias alternativas para lograr un uso más eficiente de la energía en Argentina. Dada la magnitud de estos ahorros y el contexto internacional de altos y volátiles costos de la energía y del gas natural en particular, se analizan las posibles medidas que permitirían lograr el autoabastecimiento a través de un uso más eficiente de este valioso recurso. Los potenciales ahorros son muy significativos y comparables a los provistos por un nuevo gran yacimiento de gas o comparables al total del gas que se importa. Los estudios energéticos actuales construyen un área de vacancia en Argentina, donde es posible hacer importantes y significativos aportes. En particular, se discuten alternativas para logar un uso más efectivo de la energía en el hábitat.

SOBRE EL DISERTANTE  


Salvador Gil es Doctor en Física de la Universidad de Washington Seattle - EE.UU. y Licenciado en Física de la Universidad de Tucumán, Argentina. Actualmente es profesor de Física de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y director de la carrera de Ing. en Energía. Ha sido investigador del Laboratorio Tandar de la Comisión Nacional de Energía Atómica, de la Universidad de British Columbia Canadá y de la Universidad de Washington, EE.UU. Sus intereses profesionales incluyen la investigación en física experimental, aprendizaje de las ciencias, usos de TICs en la enseñanza de las ciencias y los estudios energéticos.